¿ Cómo cuidar tus joyas?
Cuidar tus joyas es importante para mantenerlas en perfecto estado, son piezas que se deben tratar con delicadeza.
Es importante evitar el contacto con productos químicos ya que se puede alterar su color. Las cremas así como los perfumes, al igual que los productos químicos pueden oscurecerlas. Es recomendable quitar cualquier joya antes de realizar actividad física o irte a dormir. Usarlas en la ducha, en la piscina o en el mar las deteriora, así como el pH y la sudoración de nuestra piel. Los cambios bruscos de temperatura así como los espacios húmedos y una exposición prolongada al sol son factores que afectan al estado de tus joyas.
De manera regular resulta recomendable limpiar con un paño 100% de algodón las joyas de plata y bañadas en oro. Si se han ennegrecido por el paso del tiempo se pueden limpiar sumergiéndolas en agua tibia con jabón de pH neutro, frotándolas con un paño, para posteriormente aclararlas con agua tibia y secarlas con un paño. Es recomendable limpiar las piedras naturales con un paño húmedo tras su uso.
Guardarlas en un joyero con compartimentos separados y en bolsas individuales de algodón ayudará a que no pierdan el brillo tanto en nuestras joyas de plata como en nuestros pendientes artesanales. El baño de oro no dura para siempre, factores como el nivel de sudoración, el pH de la piel, el uso de perfumes influye en la velocidad con la que el color desaparece.
Un abrazo.
Laura
Pendientes Carlota y Casilda